Android 10 está a punto de llegar
Modo oscuro. Esta es una de las novedades más llamativas de Android 10. El modo oscuro además de favorecer la lectura nocturna sin perder el sueño, supone un ahorro energético para todos aquellos dispositivos con pantallas OLED. Pues no debemos olvidar que esta clase de pantallas apagan sus píxeles cuando muestran el color negro.
Sobre el rendimiento del sistema hasta que no probemos la versión definitiva no podemos pronunciarnos. Pero en los test de rendimiento que hemos hecho entre la versión 9 de Android y la Beta de Android 10 este ha bajado ligeramente. Pero esto puede ser normal al no ser la versión definitiva.
Otras características espectaculares que nos aguardan son la posibilidad de mostrar subtítulos sin necesidad de conexión a internet de los vídeos que reproduzcamos, una opción que por cierto no está activa en la Beta, pero que se ha anunciado. También podremos grabar la pantalla del dispositivo en vídeo sin recurrir a ninguna aplicación. Ahora sólo falta por saber si Google se ha escondido alguna sorpresa para la versión definitiva de su sistema. Muy pronto lo sabremos.
Opciones más versátiles de privacidad. La lista de novedades sobre privacidad en esta nueva versión de Android es bastante amplia. Empezando por los permisos que podemos darle a las aplicaciones. Que no se limitan a cosas como usar la cámara o el micrófono del teléfono.
En este caso es posible controlar desde las apps que pueden acceder a los registros de llamadas, a nuestros datos de salud, nuestra ubicación o nuestro calendario. Aunque hay muchas más opciones y todas ellas son personalizables.
Este modo ya había sido implantado por algunos fabricantes, como Asus, en Android 9. Pero lo cierto es que no era completamente efectivo. Ahora sí que lo es y nos parece un tanto increíble que no haya llegado antes a Android y a iOS, que por cierto lo estrena también en su versión 13.
Mejoras para desconectar del teléfono. Las funciones de bienestar digital se amplían con una novedad que nos ha parecido muy práctica: reducir interrupciones. Esta opción amplía las posibilidades del modo de no molestar. Pues permite que algunas aplicaciones sigan activas, pero otras quedan silenciadas hasta que desconectamos este modo.
Comentarios
Publicar un comentario